Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Asistencia

Abinader estima espíritu de unión debe prevalecer

Recorrido. El dirigente político visitó zonas impactadas.

Recorrido. El dirigente político visitó zonas impactadas.

El dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, declaró que el espíritu de unión debe prevalecer en el país para cooperar con las familias afectadas por las inundaciones provocadas por el huracán María en algunas zonas del país.

“Tenemos que actuar todos juntos cooperando con las personas afectadas.

Este es un tema que yo no creo conveniente politizar”, respondió Abinader cuando un reportero local le pidió su opinión sobre el hecho de que las autoridades dejan a las personas en los mismos lugares vulnerables en que los afectan los fenómenos atmosféricos.

Dijo que todos debemos ayudar en la medida de las posibilidades; el gobierno en la magnitud de los recursos de que dispone, y él en la medida de lo que puede y el apoyo de colaboradores.

“Pero lo importante es que todos demos lo que podamos sin otro propósito que hacer llegar la solidaridad a los hermanos dominicanos golpeados por los efectos de los fenómenos atmosféricos”, subrayó.

El economista y líder político visitó algunos de los sectores más afectados de la provincia Duarte, entre ellos Santa Ana (barrio Azul y Las Flores), Ribera del Jaya, Ugamba, San Vicente de Paúl y Las Guáranas, donde llevó medicamentos, alimentos y enseres del hogar que donó a familias afectadas por las inundaciones recientes. Expresó que observó la situación en los barrios para estudiar qué se puede hacer en el futuro para mitigar el impacto de los daños.