Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Cuatro domingos

El ADN lanza un operativo de limpieza en la capital

Participantes. Cerca de mil hombres y mujeres participarán en el operativo del cabildo.

Participantes. Cerca de mil hombres y mujeres participarán en el operativo del cabildo.

El Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) lanzó ayer un operativo de limpieza en todos los sectores de la ciudad con el propósito de evitar la propagación de enfermedades y grandes cúmulos de desechos sólidos, tras el paso del huracán María.

En el operativo que se realizará durante cuatro domingos se hará limpieza de imbornales, poda de árboles y recolección de desechos sólidos, sobre todo para recuperar el tiempo perdido con la crisis del vertedero Duquesa, de acuerdo con el alcalde David Collado.

Collado dijo que la jornada contará con más de mil hombres y mujeres, así como con 150 equipos y camiones recolectores de basura.

Junto con el operativo de limpieza se realizará una campaña de educación ciudadana con el apoyo de varios medios de comunicación a fin de orientar sobre el vertido de la basura en las calles de la ciudad.

El alcalde anunció que en esta semana se iniciará un operativo de fumigación en La Ciénaga, La Zurza, Capotillo y todos los sectores a orillas de los ríos Ozama e Isabela, con el objetivo de prevenir enfermedades por vectores luego de las lluvias asociadas al huracán María.

El lanzamiento se realizó en la avenida John F. Kennedy, con la participación de las fundaciones de recolección de desechos sólidos de los barrios de las tres circunscripciones del Distrito Nacional.

Collado dijo que para mantener la ciudad limpia se necesita la colaboración y compromiso de la gente, de no tirar basura a las calles y congestionar los imbornales.

“En El Invi, con el paso del huracán hubo un problema de inundación, fuimos y nos reunimos con el sector y hemos sacado de los imbornales hasta gomas y todo tipo de desechos, hubo que meter una retroexcavadora en el Malecón porque estaba totalmente tapado y ellos mismos reconocieron que tiran la basura en el imbornal”, indicó Collado.

AUMENTO DE SUELDO PARA PERSONAL ASEO

David Collado anunció que aumentará un 15 por ciento al salario del personal de aseo urbano, con el cual completa el 30 por ciento que prometió.

El aumento se hará efectivo a partir de octubre y de acuerdo con el alcalde estos trabajadores ganaban RD$5,000 cuando asumió la administración de la ciudad.

Tags relacionados