Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

EN SANTIAGO

INDRHI interviene el arroyo Jacagua en Villa González para proteger los barrios cercanos

El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) dispuso la intervención del arroyo Jacagua en Villa González que provocó serios daños a viviendas y a predios agrícolas de la zona.

La medida fue tomada luego que las aguas del huracán María desbordaran el afluente, provocando la destrucción de más de 40 viviendas tras haber socavado una gran porción del manto freático.

Los trabajos a realizarse incluyen la construcción de muros de gaviones en ambos laterales con una longitud de 100 metros y la adecuación de cauce, para darle protección a los barrios cercanos.

El anuncio sobre las acciones a desarrollar en Villa González lo hizo el director ejecutivo del INDRHI, Olgo Fernández, quien destacó el respaldo que ofrece el presidente Danilo Medina a los trabajos que realiza el organismo en esta y las demás regiones del país.

Además de Villa González, el funcionario visitó las comunidades de Laguna Salada, Cana Chapetón, Palo Verde y Guayubín, en Montecristi.

En Palo Verde sostuvo un encuentro con productores de banano de exportación y con dirigentes de la Junta de Regantes del canal Fernando Valerio quienes elogiaron los trabajos que desarrolla la institución en beneficio de la producción agrícola nacional.

El director del INDRHI observó que las lluvias y las inundaciones que se han producido en los últimos días han demostrado la eficacia de los trabajos realizados por la entidad desde Santiago hasta Palo Verde.

La aseveración de Fernández fue corroborada por los regantes de la zona quienes reconocieron que ninguno de los trabajos han colapsado pese a la magnitud de las inundaciones.

Tags relacionados