Santo Domingo 22°C/26°C broken clouds

Suscribete

El perrito “Tom”, uno de los rescates más conmovedores que deja el huracán María

La Fueza Aérea dominicana comunicó esta tarde acciones de rescate en Hatillo Palma, comunidad que se vio inundada por las lluvias dejadas en el país por el huracán María, de categoría 3, que afectó El Caribe el pasado jueves y que aun hoy mantiene lluvias sobre el territorio nacional.

Uno de los rescates más conmovedores es el de un can, llamado “Tom”, que fue sacado de la zona de peligro justo antes de que las aguas del río Yaque del Norte inundaran por completo la localidad.

“Así fue rescatado el perro Tom antes de que fuera arrastrado por las aguas del río Yaque del Norte en la comunidad de Hatillo Palma”, escribió la institución en su cuenta de Twitter, acompañado de imágenes del rescate.

“Tom” fue rescatado por miembros del Escuadrón de Búsqueda y Rescate de la Fuerza Aérea y según informaron las autoridades se encuentra fuera de peligro.

La Fuerza Aérea también rescató a varias personas en la comunidad, en coordinación con el Centro de Operaciones de Emergencias y la Defensa Civil.

Hatillo Palma es una comunidad ubicada en Monte Cristi, una de las provincias más castigadas por las lluvias y furia del huracán María.

Tags relacionados