Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

COMUNICACIÓN POLÍTICA

Resaltan importancia de la imagen para construir liderazgos

La consultora mexicana Verónica Ríos precisó que el 93 por ciento de la comunicación es lenguaje no verbal, por lo cual resaltó la importancia de la imagen en la construcción de liderazgos.

Subrayó que juega un papel fundamental la indumentaria, es decir, el cómo se ande vestido y cómo se dicen las palabras. Señaló que solo el siete por ciento de la comunicación se da mediante el uso de palabras.

La experta afirma que si la imagen no convence en ese primer impacto, tampoco lo hará con las palabras que pronuncie. En ese sentido recomendó cuidar la imagen si se quiere convencer a un público y lograr sueños.

Planteó que tener una buena imagen es generar confianza. Expuso que si con la imagen no se genera confianza, el líder está muy mal posicionado. "Tu imagen habla tanto de ti que no escucho lo que dices", refirió.

Liderazgo político

Ríos también destacó la importancia de la identidad en un líder político. Sostiene que un político sin identidad no perdura mucho tiempo, porque todo lo que no es real no dura mucho.

En el ámbito político, manifestó que es importante la indumentaria, el lenguaje corporal, la postura, la gesticulación y la proximidad con el público.

"Si no parecen lo que son, no generan confianza y no llegan donde quieren llegar ", expresó.

Enfatizó que la credibilidad está directamente proporcional a cómo es recibido con la imagen.

La experta disertó sobre estrategia de imagen y comunicación para actores políticos en el Congreso Internacional de Comunicación y Gobierno. El evento fue organizado por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), la empresa consultora Grupo Dier y la Cumbre Mundial de Comunicación Política, con el auspicio de otras entidades. Se celebró en la Biblioteca Pedro Mir, de la alta casa de estudios, con la participación de diversos expositores nacionales e internacionales.

Tags relacionados