Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

AUTORIDADES

La provincia La Altagracia recobra la normalidad, realizan operativo de limpieza

Avatar del Listín Diario
Juan Bautista RodríguezHigüey

La provincia La Altagracia recobra la normalidad tras el paso del huracán María, que solo ocasionó daños menores. Las infraestructuras turísticas no presentan daños. Aquí los vientos derribaron árboles y afectó parte del tendido eléctrico.

El gobierno y el ayuntamiento municipal, junto a los organismos de socorro están restableciendo el tránsito vehicular, con la recogida de toneladas de basura de las vías, los cuales cuentan con la con la colaboración del sindicato de camioneros de la provincia La Altagracia, Obra Pública, La CASC, entre otras instituciones.

Luego de un recorrido por los sectores La Florida, Mama Tingó, 21 de Enero, Villa Palmera, Villa María, Los Soto, Los Soto Abajo y Haití Chiquito, se pudo constatar que las personas que fueron desplazadas ya retornaron a sus viviendas. Solo cinco personas continuaban refugiadas.

El gobernador Ramón Guilamo Alfonso entregó colchones y alimentos de los del Plan Social de la Presidencia a los afectados por las lluvias.

Igualmente las personas que estaban en los refugios en el San Rafael de Yuma, Benedito y Boca de Yuma, ya volvieron a sus casas.

Unas seis viviendas fueron destruidas por deslizamiento de terreno, propiedad del señor Teodoro Mejía de 81 años, las cuales estaban alquiladas a nacionales haitianos, resultando herida la señora Joany Alixis de 43 años. Las viviendas estaban ubicadas en la calle Metro Báez del 21 de Enero y en el Mamá Tingó. Los afectados piden ayuda de las autoridades ya que lo perdieron todo.