Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ONAMET

Continúan los aguaceros este fin de semana; se mantienen los avisos

El huracán María se localiza a unos 545 kilómetros al este de Nassau, Bahamas y a unos 575 km al nor/noroeste de Puerto Plata y pese a eso María continúa afectando de manera indirecta en las condiciones del tiempo sobre el territorio nacional.

De acuerdo con el informe de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), la amplia circulación del fenómeno todavía altera el flujo en niveles bajos, provocando aguaceros importantes sobre todo en las provincias en el litoral costero sur de nuestro país.

“Estos aguaceros estarán acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento. Otros poblados donde también se estarán recibiendo estas precipitaciones son los ubicados en la región noreste y la cordillera Central.

Dada la situación, la Onamet mantiene el aviso por inundaciones repentinas o graduales para las provincias: San Juan, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, La Romana, San Pedro de Macorís, Santiago Rodríguez, Monte Plata, Dajabón, Sánchez Ramírez, Montecristi, Duarte, San José de Ocoa, Hermanas Mirabal, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Valverde, San Cristóbal y el Gran Santo Domingo.

Debido a las condiciones marítimas, se mantiene el aviso en la costa Atlántica para las frágiles y pequeñas embarcaciones, las mismas, deben permanecer en puerto; mientras en la costa caribeña navegar con precaución cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro.

Otro fenómeno La depresión tropical LEE se fortaleció en la pasada noche, alcanzando la categoría de tormenta tropical, de todas formas, continúa sobre aguas abiertas del Atlántico y debido a su posición y desplazamiento no ofrece peligro para el país.

Pronósticos locales Hoy el cielo estará medio nublado a nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento sobre las regiones noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central en la mañana y la tarde. En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo el cielo estará medio nublado a nublado con aguaceros ocasionales, tronadas y ráfagas de viento aisladas. La temperatura máxima entre 29ºC y 31ºC y mínima entre 22ºC y 24ºC.

Tags relacionados