Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SE REDUCEN VIAJES A ZONAS AFECTADAS

El transporte con poco flujo de pasajeros

Avatar del Listín Diario
Carolis Mella RamírezSanto Domingo

Como consecuencia del paso del huracán María por el territorio nacional, el flujo de pasajeros con destino a las provincias de las regiones Norte, Nordeste y Este se vio afectado, al disminuir la cantidad de personas que viajan hacia esos destinos procedentes de Santo Domingo. De acuerdo con el gerente de operaciones de la empresa de transporte de autobuses Caribe Tours, Francisco Marmolejos, las rutas se mantuvieron viajando con normalidad, sin embargo los pasajeros no se trasladaron con la fluidez acostumbrada.

“Hay reducción de pasajeros en todas las rutas, se registró menos movimientos pero eso fue parte del huracán y ya todo está normal”, explicó Marmolejos.

Indicó que la empresa viajó de manera regular hacia Samaná, Nagua, Río San Juan, Cabrera, Puerto Plata, Sosúa, Santiago, Salcedo, Tenares, San Francisco de Macorís, Pimentel, Monte Cristi, Jarabacoa, Dajabón, Loma de Cabrera, La Vega, Barahona y San Juan.

La compañía de autobuses Metro informó que pese a que los usuarios no acudieron con la frecuencia diaria, la empresa mantuvo sus viajes, mientras la Asociación de Propietarios de Autobuses del Transporte Público de la Provincia La Altagracia (APTPRA) restableció el servicio ayer en el horario acostumbrado.

Un representante, que no dio su nombre, dijo que hasta ayer no se reportó ningún obstáculo en las carreteras a La Altagracia.

Un representante del Sindicato de Transporte Bávaro-Punta Cana (Sitrabapu) sostuvo que a pesar de la poca movilidad de los viajeros continuaron con su curso habitual.

Tags relacionados