Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

POR HURACAN

Hay 1,200 viviendas afectadas por inundaciones de María en El Seibo

Pasan de mil los hogares destruidos debido a las aguas y el lodo que arrastró el desbordamiento del rio Seibo, mientras el servicio de telefonia e internet quedó nulo, la energia electrica y varios puentes se bloquearon.

Pasan de mil los hogares destruidos debido a las aguas y el lodo que arrastró el desbordamiento del rio Seibo, mientras el servicio de telefonia e internet quedó nulo, la energia electrica y varios puentes se bloquearon.

La ciudad de El Seibo quedó aislada e incomunicada por más de 24 horas producto de las inundaciones y el desbordamiento del ríos y arroyos ante el paso del huracán María.

Un verdadero drama se ha vivido en esta ciudad, especialmente en los barrios Capotillo y Ginandiana, donde 1,200 viviendas han quedado afectadas, algunas en su totalidad y semidestruidas, producto del agua y el lodo que trajo el paso del huracán María.

Al desastre se sumó el deterioro de las líneas telefónicas que quedaron anuladas por una avería en una plataforma de la empresa Claro, que evitó que se pudiera utilizar el internet y la telefonía celular, en momentos en que más se necesitaba.

El desbordamiento puso en peligro la vida de cientos de damnificados que se encontraban en la escuela Severina Cerda de Mota de Ginandiana, quienes subieron al techo, asistidos por una pala mecánica de Obras Públicas, en horas de la noche, tras llamados de auxilios.

Damián un menor de apenas 6 años, cuando regresaba a su vivienda en medio de los escombros, en Ginandiana, le comentó a su padre: ¡Papi, pero esa no es la casa, donde nosotros vivíamos!, en referencia a lo que quedo de la vivienda de la calle Teófilo Hernández del referido sector.

Colchones, televisores, camas, muebles, enceres eléctricos y ropas totalmente inservibles eran removidos en medio de lágrimas y suspiros de los residentes quienes fueron evacuados en la noche del jueves cuando se intensificaron las lluvias.

Las autoridades del COE despacharon raciones alimenticias cocinadas facilitadas por los Comedores Económicos en los refugios, mientras brigadas de Obras Públicas llevaron maquinarias pesadas, mientras Ede Este tenía brigadas para reponer el servicio energético y reparar averías por caída de postes y líneas.

Las emisora Radio Seybo coordinó un operativo para recibir ayudas en ropas y enceres para reponer a los hogares que quedaron destruidos, en medio del drama, ruegos y pena que ha provocado el paso del fenómeno, mientras se pedía asistencia para personas enfermas y niños.

Tags relacionados