Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

HURACÁN MARÍA

En Barahona está el cielo gris pero con pocas lluvias

Esta mañana el municipio Santa Cruz de Barahona, como el resto de la provincia y la región sur, amaneció con el cielo gris y ligeras lloviznas.

La ingeniera Damaris Gómez Terrero, encargada del Distrito de Riego Yaque del Sur, espera que las lluvias no sean tan intensas e invita a los que viven en las cercanías de la cuenca baja del río Yaque del Sur a tomar las medidas correspondientes para evitar complicaciones.

Gómez Terrero, encargada del Distrito de Riego Yaque del Sur, del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), dijo que hace tres días abrieron y cerraron algunas compuertas, pero explicó que la de Caño Trujillo está abierta desde el pasado huracán Irma, debido a que es el desfogue para llegar al Lago Enriquillo.

La funcionaria del Indrhi indicó que el llamado a los agricultores es a que recojan sus bombas de riego.

Expresó que hay un lugar vulnerable que inunda la zona agrícola de los municipios de Fundación, Cabral y el distrito municipal de Pescadería, llamado “Punto de Pablito” que tiene 400 metros del muro del río que está muy bajito, el cual está en proyecto, cuyo presupuesto está en la sede central del Indrhi en Santo Domingo, por lo que espera que se resuelva a la mayor brevedad.

Defensa Civil

Augusto Moreta, director Regional de la Defensa Civil, dijo que el Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta (CPMR), encabezado por el gobernador Pedro Peña Rubio, se mantiene monitoreando el huracán María, así como su posible impacto en la región.

Señaló que están en sesión permanente, ya que se esperan abundantes lluvias en la provincia a los fines de enfrentar cualquier eventualidad, con un llamado a las familias residentes en zonas vulnerables a estar alerta ante el fenómeno.

Tags relacionados