Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Derriba árboles y tendidos eléctricos

Advertencia. En la zona de Bávaro las primeras ráfagas de viento del huracán María derribaron postes del tendido eléctrico y árboles, mientras las lluvias comenzaban a intensificarse.

Advertencia. En la zona de Bávaro las primeras ráfagas de viento del huracán María derribaron postes del tendido eléctrico y árboles, mientras las lluvias comenzaban a intensificarse.

Las primeras ráfagas del huracán María derribaron árboles y causaron daños al sistema eléctrico en la provincia La Altagracia, cuando el fenómeno asomó acompañado de lluvias torrenciales por la región nordeste del país, luego de azotar a Puerto Rico y otras islas del Caribe.

Los árboles derribados obstruyeron el tránsito en algunas vías y fue necesario utilizar equipos para removerlos.

Algunos albergues fueron habilitados y ya hay varias personas ubicadas en esos lugares.

El paso del huracán María por la región este del país se manifestó con torrenciales lluvias y fuertes vientos, mientras los hoteles se mostraron preparados para recobrar la normalidad en las próximas horas.

El presidente del Grupo Punta Cana, Frank Rainieri, aseguró que incluso los turistas podrán estar en la playa en la tarde de este jueves, debido a las medidas que han adoptado.

Lo mismo dijo de los vuelos a través del Aeropuerto Internacional de Punta Cana, cuyas operaciones están suspendidas hasta este mediodía, considerado como el principal punto turístico del Caribe y el de mayor tráfico de pasajeros en el país.

Según explicó Rainieri, hasta la tarde de ayer estuvieron llegando vuelos y algunos fueron reprogramados como medida preventiva.

Algunos turistas fueron traslados a hoteles de las ciudades Bayahíbe y Santo Domingo.

Supervisión “Gracias a Dios toda nuestra estructura es de primer orden, esperamos que este fenómeno se mantenga igual. Esperamos que ya mañana (hoy) todo vuelva a la normalidad, hemos hecho el cálculo de que en la mañana se irá limpiando el tiempo y al mediodía estaremos en condiciones de que la gente pueda estar en playa”, dijo Rainieri, entrevistado por periodistas del LISTÍN DIARIO.

El empresario turístico fue entrevistado mientras de manera personal inspeccionaba y encabezaba un recorrido por la zona. “Mañana (hoy) tenemos vuelos a partir del mediodía”, añadió.

Explicó que esta zona, a la cual también pertenece Bávaro, aloja a unos 40,000 turistas a quienes se les ha garantizado su protección.

Ayer hubo una reunión interinstitucional con todo el sector junto al ministerio de Turismo, para coordinar las acciones de prevención.

Tags relacionados