Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Paso de ciclón

Aplazan audiencias y trasladan a reclusos

Medidas. En las provincias bajo alerta roja, las labores judiciales fueron suspendidas desde el pasado miércoles.

Medidas. En las provincias bajo alerta roja, las labores judiciales fueron suspendidas desde el pasado miércoles.

Ante el paso del huracán María, las altas cortes, integradas por el Tribunal Constitucional, la Suprema Corte de Justicia y el Tribunal Superior Electoral (TSE), suspendieron para este jueves sus labores jurisdiccionales y administrativas.

Los tribunales del país no brindarán servicios hoy, excepto en los de atención permanente, que conocen las medidas de coerción. Estos continuarán operando conforme al carácter de las circunstancias.

En las provincias que están en alerta roja, las labores judiciales fueron suspendidas desde el miércoles, a la una de la tarde, por disposición del presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía.

Mientras, la Procuraduría General de la República dispuso el traslado de los reclusos de los recintos más vulnerables a establecimientos más seguros.

A través de una circular, el procurador Jean Alain Rodríguez ordenó que se dé prioridad a los recintos La Victoria, San Felipe, de Puerto Plata; Rafey Hombres y Mujeres, en Santiago, y Sabana Toro, en San Cristóbal, debido a su vulnerabilidad.

En tanto, el director general de Prisiones, Tomás Holguín de la Paz, informó de la activación del plan de contingencia, en su primera fase, preparándose para realizar movimientos internos, especialmente en La Victoria.

Holguín de la Paz dijo que están adoptando las medidas para garantizar comida a través de los Comedores Económicos, si fuese necesario, así como coordinaciones con Salud Pública. Holguín de la Paz explicó que el traslado a otros recintos forma parte del plan preventivo.

Tags relacionados