Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

En Puerto Plata activan vigilancia

Inundaciones. Anoche se realizaron intensas labores para proteger a la ciudadanía de Puerto Plata y comunidades vecinas.

Inundaciones. Anoche se realizaron intensas labores para proteger a la ciudadanía de Puerto Plata y comunidades vecinas.

Una jornada de intensas labores realizaban en las primeras horas de anoche las autoridades de los diferentes organismos estatales y de socorro de esta ciudad y localidades vecinas, para proteger a la ciudadanía de los embates del huracán María, que se aproxima desde el Este por el Atlántico.

Los funcionarios encabezados por el gobernador provincial Iván Rivera, y el director de la Defensa Civil, Huascar García, encabezaban los operativos que implicaban sacar familias de los sectores más proclives a las inundaciones y llevarlos a lugares seguros.

En tanto que el viceministro de Turismo, Julio Almonte, informó que se inició un proceso de traslado de los turistas a lugares seguros, para evitar que a los visitantes les ocurra cualquier situación anormal, mientras que muchos buques fueron trasladados al muelle de Luperón que es más seguro.

El funcionario garantizó que todos los turistas que estaban alojados en lugares que pueden ser afectados por los vientos y el oleaje serán llevados a otros espacios, antes que lleguen las ráfagas de vientos y los fuertes aguaceros. En las tareas de reubicación y protección de la ciudadanía participan Defensa Civil, la Policía, la Fuerza Aérea, Bomberos, el Ejército, Salud Pública y de otras instituciones estatales, dirigidas por el gobernador provincial. Los primeros moradores socorridos ante la amenaza fueron los de Playa Oeste, mientras que en Aguas Negras se quejaron de no recibir ayuda para su reubicación.

Iguales medidas se estaban adoptando en las zonas más proclives a inundaciones tanto en Sosúa, como Cabarete, Montellano y otras localidades de esta provincia. En las primeras horas de anoche un gran movimiento de vehículos y personas se notaban en las primeras calles y avenidas de Puerto Plata, aunque muchos comerciantes informaron que cerrarían las puertas de sus negocios más temprano que de costumbre.

Tags relacionados