Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

MARÍA CATEGORÍA 3

Gobierno suspende labores sectores públicos y privados

OBJETIVOS. SE ADOPTARÁN MEDIDAS PARA PROTEGER VIDAS Y PROPIEDADES

El Gobierno dispuso la suspensión de las labores administrativas en las instituciones públicas y privadas, como medida preventiva ante el paso del huracán María por el país, para evitar la pérdida de vidas humanas.

La información la dio a conocer el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, quien dijo que el gobierno tomó en cuenta las recomendaciones de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) y el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

Aclaró que las labores se reiniciarán este viernes, a partir de las 6:00 de la mañana, y que el personal de los organismos de servicio y socorro seguirá trabajando.

Afirmó que el gobierno se ha preparado para lo peor y cree que así debe hacerlo toda la población.

“En toda circunstancia lo primordial siempre será proteger la vida de las personas, especialmente de los niños, adolescentes, jóvenes y adultos que están en los centros educativos y oficinas administrativas”, aconsejó Peralta.

Por su parte, el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) suspendió las operaciones en los aeropuertos de Samaná, Punta Cana, La Romana, El Catey, Profesor Juan Boch y el aeródromo de Arroyo Barril, hasta las 12:00 del día de hoy, informó el director del COE, general Juan Manuel Méndez. Agregó que el IDAC se mantendrá vigilante a la trayectoria y desarrollo de María para hacer lo propio en los aeropuertos de Santiago y Puerto Plata.

Las Operaciones portuarias fueron suspendidas a las 6:00 de la tarde de ayer y se abrirán a las 6:00 de la mañana de este viernes.

La información la dio a conocer el director de Portuaria, Víctor Gómez Casanova, quien explicó que hay 17 embarcaciones en los puertos del país, específicamente los puertos de Barahona, Azua y Haina.

Destacó que el personal administrativo de los puertos fue despachado a sus hogares a las seis de la tarde y el puente flotante está cerrado para el paso vehicular hasta mañana a las 6:00 AM.

El ministro de Educación, Andrés Navarro, dispuso la suspensión total de las clases hoy en todos los centros educativos a nivel nacional, con el objetivo de garantizar la seguridad de la comunidad educativa. Navarro dijo que la suspensión de docencia abarca los centros públicos y privados e instruyó a los directores regionales, distritales y de centros educativos, y a la comunidad educativa general, a mantenerse atentos a los boletines. Lea la historia completa en El gobierno dominicano está preparado para lo peor y también así debe preparase la población, pero esperemos en Dios que ese huracán no nos afecte.

Tags relacionados