Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

MORADOR DE NAGUA

“Yo me voy para el albergue a eso de las 10 de la noche, para que no me agarre el huracán”

Residentes del sector Boba, en Nagua, se mantienen esperando los efectos que posiblemente provocará el huracán María, luego de que hace dos semanas el ciclón de categoría cinco Irma destrozara alrededor de 67 viviendas de manera parcial y completa.

Paulino José, morador del lugar, afirmó que su esposa y sus hijos se encuentran en un albergue, y que él se unirá a ellos a un refugio a las 10:00 de la noche lejos de su vivienda, la cual se encuentra totalmente destruida en la orilla del mar.

“Yo le estoy dando vueltas a mis cosas, porque tú sabes que hay ladrones aquí, pero yo me voy para el albergue a eso de las 10 de la noche, para que no me agarre el huracán”, manifestó José.

De su lado, el síndico del distrito municipal Las Gordas, Humberto Javier, aseguró que todas las personas en el sector Boba han acogido las recomendaciones de las autoridades y por ende ellos mismos han procedido a abandonar los lugares vulnerables.

El oleaje del mar en la zona se mantiene relativamente agresivo, mientras que solo unas pocas personas permanecen en los alrededores del sector, zona en que el huracán Irma causó mayores destrozos.

Tags relacionados