Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

HURACAN

Aferradas a la fe: dos mujeres oran a orillas del rio Ozama para desviar al huracán María

Avatar del Listín Diario
Santiago Benjamín de la CruzSanto Domingo

Atemorizadas, pero con la fe de que Dios no permitirá que sus casas sean inundadas nuevamente por el río Ozama, dos mujeres que viven en La Ciénaga, a orillas del citado afluente, comenzaron a orar para pedirle a Jesucristo que el huracán María no pase por República Dominicana.

La corriente del río Ozama ha aumentado con las pocas lluvias que han caído desde ayer, y fue precisamente esa situación lo que motivó a Cibelys Cabrera, de 43 años, y a su vecina Ruth, a pedirle a Dios que no permita que sus casas se inunden.

“La corriente va rápida y no estaba así. Con el huracán Irma no estaban así. Nosotros intercedemos a Dios y le pedimos misericordia, porque nosotros no tenemos nada con qué protegernos”, dijo Cibelys.

Cabrera, quien tiene toda la vida viviendo a orillas del río Ozama, expresó que ya comenzó a subir los ajuares de su casa arriba de la mesa, por si el río sube.

Expresó que cuando pasó el huracán Irma, lo único que dijo fue: “Dios, yo estoy agarrada de tus manos, porque sabes que no tengo nada”.

Añadió que van a esperar lo que suceda, porque no tienen nada qué hacer. En caso de que el río penetre sus viviendas, se alojarán en casas de vecinos o familiares.

Los dominicanos esperan para esta noche y para mañana la llegada del huracán María, que durante todo este miércoles ha afectado a la vecina isla de Puerto Rico.

República Dominicana colocó a once provincias en alerta roja por el paso del huracán María, y el resto de sus demarcaciones también fueron colocadas bajo advertencia.

Los efectos del huracán María comenzaron a sentirse esta mañana en todo el territorio nacional.

Tags relacionados