Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

POR AMENAZA DE MARÍA

En Nagua sacan por la fuerza a residentes en zonas vulnerables

Los organismos de socorro están sacando por la fuerza a los ciudadanos que se resisten a salir de sus casas en zonas vulnerables, debido a que desde esta noche podrían comenzar a sentirse los efectos del huracán María, como son los fuertes vientos, lluvias y marejadas.

El presidente del Comité Provincial de Emergencia, gobernador Napoleón Jiminián Almonte, junto a representantes de la Defensa Civil, la cruz roja, los bomberos, el ministerio de Obras Públicas, la policía, el Ejército, fueron a las viviendas en los sectores Río Mar, Boba, La Islita, Bella Vista, el kilómetro 3, José francisco Peña Gómez y el barrio PRD, ubicados a orillas de los ríos Nagua y Boba.

Se recuerda que en Boba también está el peligro de la penetración del mar, como ocurrió con el paso del huracán Irma.

Los desplazados están siendo llevados a refugios oficiales como son liceos, escuelas, iglesias y otros lugares seguros.

La sala capitular del ayuntamiento de Nagua se mantiene en sesión permanente, según informó su presidente Nelson Mendoza, ya que este municipio está en alerta roja.

Mientras que brigadas del cabildo están podando arboles junto al Ministro de Medio Ambiente y otros organismos.

Humberto Javier, director del distrito Las Gordas, territorio afectado por inundaciones del huracán Irma, dijo que ya están listos los albergues con colchones y raciones alimenticias y que Salud Pública tiene listos médicos y enfermeras con medicamentos.

De su lado, Junior Peralta alcalde de Nagua dijo que tienen preparados los equipos pesados para actuar en caso de que ocurran daños en esa zona.

Tags relacionados