Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ANTE PASO DE HURACÁN MARÍA

Hospitales fortalecen sus emergencias y habilitan espacios

Los principales hospitales del país empezaron a prepararse con la activación de sus comités de emergencias, identificación de espacios de expansión, abastecimientos de medicamentos e insumos y fortalecimiento de sus servicios de emergencias, como medidas de respuesta ante las eventualidades que pueda ocasionar el paso del huracán María.

El pasado martes los directivos de los principales centros asistenciales sostuvieron reuniones de activación de sus comités de emergencias, donde además se decidió suspender las cirugías electivas con el propósito de disponer de camas que les permitan dar respuesta a las emergencias que puedan presentarse.

Entre los que adoptaron esas medidas se encuentran el Ney Arias Lora, donde su director Amaury García, instruyó a todas las gerencias a que tomen las medidas necesarias y ordenó la habilitación del área de expansión en la Emergencia; el reforzamiento del personal médico y técnico además evaluar la posibilidad de contar con especialistas que estén 24/7.

Se confirmó abasto de medicamentos e insumos, agua potable suficiente para un mes, combustibles para la planta de emergencia, cocina y lavandería. Se dispuso el reabastecimiento de alimentos, el retiro oportuno de los desechos sólidos y el reforzamiento de los cristales del hospital.

Se ordenó suspender el ingreso para cirugías electivas, y dar las altas a pacientes en condiciones de continuar tratamiento en el hogar a fin de poder disponer de camas suficientes en caso de cualquier contingencia debido al paso del huracán María.

Las disposiciones de preparación de los centros de salud fueron emanadas por el Servicio Nacional de Salud (SNS), cuyo director doctor Nelson Rodríguez Monegro, se reunió con el Comité de Emergencias de la institución y con los directores Regionales Salud (SRS) para garantizar la prestación de los servicios a nivel nacional.

Tags relacionados