Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

ABASTECIMIENTO

Personas abarrotan negocios en la Costa Norte y el Cibao Central por huracán María

Cientos de personas abarrotaron hoy los establecimientos comerciales de Puerto Plata, Sosúa, Cabarete, Imbert, Luperón, Gaspar Hernández y Río San Juan, para abastecerse de los bienes elementales ante el paso por el país del huracán María.

Entre los productos más demandados por las personas se encuentran alimentos, medicinas, linternas, velas, bebidas alcohólicas y otros.

Igual situación ocurre en Santiago y otras poblaciones del Cibao Central, en el que los comercios lucen llenos de clientes desde la noche del miércoles.

La tensión impera entre los habitantes de la región, principalmente de la Costa Norte.

Las autoridades de la provincia de Puerto Plata y otras localidades de la Costa Norte, preparan acciones preventivas a fin de contrarrestar los efectos del huracán María que se espera pasará por el país a tempranas horas de mañana jueves.

El gobernador provincial, Iván Rivera quien preside el Comité de Prevención de Mitigación y Respuesta (PMR) en Puerto Plata, se reunió con el director de la Defensa Civil, Wascar García.

Tanto, el representante del Poder Ejecutivo como el responsable de la Defensa Civil, exhortaron a los alcaldes de los municipios y encargados de juntas distritales a que integren a las labores preventivas con la finalidad de evitar que María provoque menos daños y para que no haya víctimas.

Rivera que junto a miembros de la Defensa Civil recorrió lugares vulnerables de Puerto Plata.

Un ambiente de tensión prevalece en la zona y muchos comerciantes dijeron que cerrarán ante de lo acostumbrado.

TAMBIEN EN OTRAS PROVINCIAS

De otro lado, las autoridades, organismos de socorro y pobladores de las 14 provincias del norte de República Dominicana preparan acciones preventivas por el inminente paso del huracán María y que según proyecciones meteorológicas provocará lluvias con ráfagas de vientos fuertes y marejadas.

También en provincias cercanas a la costa norte como Santiago, Espaillat, Valverde y Montecristi, donde se proyecta que serán afectadas por lluvias y vientos del huracán María, las autoridades preparan medidas preventivas.

Evacuaciones en Valverde

El responsable de la Defensa Civil en la provincia de Valverde, Pedro Torres, declaró que desde este miércoles iniciaron evacuaciones obligatorias en varios lugares de vulnerabilidad.

Subrayó que entre las localidades que se han hecho evacuaciones en Valverde, se encuentran La Colonia, Palo Amarillo, Cartujo, Rivera del Puente, San Rafael, Laguna Salada, Pueblo Nuevo, Junquito, Cruce de Guayacanes y más de diez barrios vulnerables de Esperanza.

Mientras el alcalde de Santiago, Abel Martínez, quien preside el Comité de Prevención Mitigación y Respuesta de este municipio, (PMR), junto a representantes de organismos de socorro, autoridades y miembros de la sociedad civil de este municipio, iniciaron un plan de limpieza de cañada, lugares vulnerables y otros como parte de las medidas preventivas por el huracán María.

Conforme al alcalde Martínez, ante una nueva amenaza de un huracán, es importante que la ciudadanía se prepare y hacer frente, “a lo que pueda venir”.

Tags relacionados