Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

RUEDA DE PRENSA

COE ofrece informe sobre el huracán María

El Centro de Operaciones de Emergencias ofrece su informe sobre el estado del huracán María, el cual “pasaría cerca o sobre el territorio nacional como huracán de categoría mayor”.

El general Juan Manuel Méndez, director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) ha dicho que en el país se sentirán marea alta, precipitaciones y fuertes vientos del huracán categoría 4.

María sigue su paso por Puerto Rico provocando fuertes vientos, lluvias y oleaje anormal en las costas.

A República Dominicana, según Méndez, este huracán traerá entre 350 a 400 milímetros de lluvias, lo que calificó de peligroso, que generará inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra.

Provincias en alerta

En alerta roja están La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, Espaillat, María trinidad Sánchez, Puerto Plata y La Romana. Mientras que en amarilla se mantiene San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Provincia Santo Domingo, Distrito Nacional y Montecristi.

En tanto que en alerta verde están Elías Piña, Independencia, Bahoruco, Hermanas Mirabal, Pedernales, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Monte Plata, Santiago, La Vega, Sánchez Ramírez, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, San Juan, Azua, Barahona y Peravia.

Tags relacionados