Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

POR CICLÓN

Con oraciones y misas, pueblos del Este se preparan para huracán María

Las provincias del este del país intensificaron su preparación ante el paso del huracán María, con los ojos en atención a lo ocurrido en Puerto Rico por la cercanía del fenómeno.

Las oraciones y servicios religiosos se enfocaron en plegarias a Dios para que ampare a los lugareños y evite daños y pérdidas humanas, en medio de amplias expectativas por el paso del fenómeno.

De todas las religiones se han celebrado de servicios especiales. En el caso de la basílica Nuestra Señora de la Altagracia de Higuey, este miércoles se realizaron misas a las 6:30 y 8:00 de la mañana, en la que participaron devotos fervientes.

Los servicios no tenían la cantidad de feligreses que de costumbre debido a las lluvias que han caído en Higuey desde la madrugada.

El senador Rubén Darío Cruz-Rubén Toyota dijo que regresó a Hato Mayor para estar junto al governador Manuel De La Cruz en las labores preventivas y que todo estaba montado en los preparativos para el paso del huracán.

En El Seibo se tomaron medidas con el corte de arboles y ramas que pudieran provocar daños y se observó un contenedor de alimentos, enviado por el Plan Social de la Presidencia.

Las lluvias iniciaron esporádicas en La Romana, Hato Mayor y Sabana de La Mar, mientras que en Bávaro y Punta Cana se sienten de forma más continúas.

Tags relacionados