Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Meteorología

Ocho provincias en alerta roja

Fenómeno. El huracán María, de categoría 5, posiblemente tocará tierra en Puerto Rico este miércoles.

Fenómeno. El huracán María, de categoría 5, posiblemente tocará tierra en Puerto Rico este miércoles.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió alerta roja para ocho provincias ante el posible paso por el país del huracán María, de categoría 5.

En su informe están en rojo La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata y La Romana.

El fenómeno atmosférico se mueve hacia el oeste/noreste a unos 17 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 280 km/h.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) mantiene un aviso de huracán desde Cabo Engaño hasta Puerto Plata y un aviso de condiciones de tormenta tropical desde Puerto Plata hasta la Bahía Manzanillo.

Méndez reiteró el llamado a la ciudadanía a seguir las instrucciones de las autoridades pertinentes para evitar tragedias ante la trayectoria del ciclón.

El COE también emitió alerta amarilla a las provincias San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Provincia Santo Domingo, Distrito Nacional y Monte Cristi.

Mientras que en verde se encuentran Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Monte Plata, Santiago, La Vega, Duarte, Sánchez Ramírez, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, San Juan de la Maguana, Azua, Barahona, Peravia, Elías Piña, Independencia, Bahoruco, Hermanas Mirabal y Pedernales.

Desastre El centro del huracán María tocó tierra en la isla de Dominica durante la noche y se prevé que hoy impacte a muchas de las islas que fueron destruidas hace tan solo unos días por el poderoso ciclón Irma, también de categoría 5, para luego continuar con su camino en esta semana y posiblemente tocar tierra en Puerto Rico este miércoles.

Tags relacionados