Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

En la ONU

Vargas ratifica apoyo a acuerdos en Venezuela

SE REÚNE CON ALTOS FUNCIONARIOS DEL DEPARTAMENTO DE ESTADO DE EE. UU.

Canciller Miguel Vargas y Francisco Palmieri, subsecretario de Estado para el Hemisferio Occidental.

Canciller Miguel Vargas y Francisco Palmieri, subsecretario de Estado para el Hemisferio Occidental.

El canciller Miguel Vargas Miguel Vargas se reunió ayer martes con altos funcionarios del Departamento de Estado de Estados Unidos, quienes ratificaron su apoyo a al proceso de negociación sobre Venezuela que auspicia el Gobierno dominicano.

Vargas y Francisco Palmieri, subsecretario de Estado para el Hemisferio Occidental, junto a otros funcionarios de la agencia de política exterior estadounidense, pasaron revista a la iniciativa República Dominicana por la paz entre el Gobierno y la oposición venezolanos.

El Canciller expuso un resumen de todos los contactos y seguimientos que ha realizado el país para materializar las negociaciones, cuya segunda ronda se celebrará en territorio dominicano el próximo 27 de septiembre.

La semana pasada el Gobierno de EE.UU. respaldó públicamente la iniciativa del presidente Danilo Medina a favor de la democracia y la convivencia pacífica en Venezuela.

Discuten sobre huracanes Durante el encuentro, Vargas y Palmieri también discutieron sobre el impacto de los huracanes en la región.

En particular, hablaron sobre los destrozos que recientemente causó el ciclón Irma y sobre los que ha causado, y amenaza con seguir provocando, el fenómeno similar, María.

Mientras, República Dominicana continúa concitando apoyos en la competencia por un puesto como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la Organización de la ONU. Esta vez, el Gobierno de España ofreció su respaldo a las aspiraciones dominicanas.

Así lo comunicó el ministro de Asuntos Exteriores español, Alfonso Dastis, a su homólogo dominicano, Miguel Vargas. Ambos se reunieron este lunes en Nueva York, a propósito del 72o período de sesiones de la Asamblea General de la ONU.

Vargas agradeció el espaldarazo y la disposición de los españoles a transferir al país la experiencia que ellos acumularon durante su ejercicio en un escaño no permanente en el Consejo de Seguridad.

(+) EL DIÁLOGO Y CONCERTACIÓN Vargas y Dastis pasaron revista a la situación de Venezuela y al proceso de negociación que el Gobierno y la oposición de la nación sudamericana iniciaron a instancias del Gobierno dominicano. Vargas enfatizó que solo con el diálogo y la concertación se puede lograr un acuerdo de reconciliación nacional, así como de convivencia pacífica y democrática.

Tags relacionados