Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Verán avances en esa rama

Legisladores criollos viajan a Australia

Una delegación de senadores y diputados integrantes de la Comisión de Recursos Naturales y de Medio Ambiente del Senado y la Cámara de Diputados, viajó a Australia para conocer los avances en la minería subterránea y las ventajas de este tipo de operación desde el punto de vista medio ambiental.

La delegación encabezada por el senador Félix María Nova, e integrada además por los senadores Euclides Sánchez, Antonio Cruz Torres, Félix María Vásquez y el diputado Ricardo Contreras Medina, visitó las instalaciones de las minas Bruken Hill y Potosí, ambas localizadas en la localidad de Bruken Hill, Australia.

Durante el recorrido, los congresistas dominicanos recibieron explicaciones sobre la exploración a profundidad y la importancia para la preservación del medio ambiente de la zona si se modifica la Mina Cerro de Maimón, de mina a cielo abierto, a mina subterránea.

La delegación dominicana tuvo un encuentro con el alcalde y el gobernador de Broken Hill, donde intercambiaron ideas sobre la minería responsa4ble, la seguridad y salud ocupacional, y el manejo del medioambiente.

Además, visitaron al parlamento de New South Wales, de Australia, y oficiales del Departamento de Medio Ambiente.

Junto a los congresistas dominicanos que fueron a este viaje, figuran en representación de la empresa matriz Perilya Limited; Jonathan Ruiz Lizardo, gerente de Operaciones de Cerro de Maimón y Elizabeth Mena, Gerente Legal de esa entidad.

Broke Hill, es la ciudad minera más longeva de Australia, con una minería que data desde 1844 y que en el 2015 tuvo el honor de ser la primera ciudad de Australia en ser nombrada como patrimonio nacional. La totalidad de la vida económica de Broken Hill depende y gira en torno a la minería.

Tags relacionados