Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

POR HURACAN

Bancos trabajarán solo hasta las el mediodía en provincias en alerta roja

Los bancos comerciales trabajarán este miércoles hasta el mediodía en sus sucursales y oficinas ubicadas en las zonas declaradas en alerta roja, básicamente en las costas este y norte, debido al paso por el paeis del huracán María.

El resto de los establecimientos bancarios en otras partes del territorio estará atendiendo al público hasta las 4:00 de la tarde. Estos horarios podrían variar en función de la trayectoria del fenómeno.

La información fue ofrecida por la Asociación de Bancos Comerciales de la República Dominicana (ABA), quien comunicó, además, que las entidades bancarias se mantendrán en constante monitoreo del huracán María y en función del impacto que éste pudiera ocasionar en el país se determinará el horario de servicios de este jueves.

En ese sentido, la entidad dijo que de manera particular cada uno de los bancos múltiples irá compartiendo información mediante las redes sociales y otras vías de comunicación sobre el servicio de los próximos días, los cuales podrían variar dependiendo la zona y las disposiciones de la propia entidad bancaria.

Asimismo, la ABA agregó que los servicios serán reestablecidos el próximo viernes, siempre que las condiciones climáticas lo permitan y luego de que las entidades bancarias evalúen los posibles daños en sus instalaciones.

Las instituciones bancarias mantendrán activa su amplia red de cajeros automáticos en todo el país.

La Asociación de Bancos llamó a tomar las medidas de precaución ante los posibles efectos del huracán María y, además, insta a mantenerse atentos a los canales de información de la entidades bancarias y de la ABA, donde se compartirá información sobre el restablecimiento del servicio de las oficinas bancarias.

Tags relacionados