Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Comunicación

VIVA respalda recomendaciones hechas por Indotel

Marco Herrera considera que no debe permitirse que se concentre el mercado en dos compañías.

Marco Herrera considera que no debe permitirse que se concentre el mercado en dos compañías.

Trilogy Dominicana, S.A. (VIVA) expresó su respaldo a la decisión de objeción de la Dirección Ejecutiva del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) respecto a la fusión de ORANGE y TRICOM, a la vez que manifestó su preocupación de que en el país continúe una peligrosa tendencia de concentración del mercado de las telecomunicaciones.

Marco Herrera Beato, presidente de VIVA, destacó que la resolución DE-032-17 de la Directora Ejecutiva del Indotel, Katrina Naut, constituye un valioso precedente en materia de libre competencia en el mercado de las telecomunicaciones de República Dominicana, al objetar de manera muy ampliamente sustentada la fusión que pretende el Grupo Altice.

Herrera hizo el llamado de que “ahora corresponde al Consejo Directivo del Indotel reafirmar este primer paso de avance a favor de la libre competencia y el uso eficiente y equilibrado del espectro radioeléctrico. Confiamos en que así será, en vista de que nos consta la convicción del presidente del Indotel y los miembros del Consejo, así como del gobierno dominicano, respecto a la necesidad de combatir el peligroso nivel de concentración que se registra en el mercado dominicano de las telecomunicaciones”.

Expresó que no es sostenible que “dos agentes económicos gigantes y de capital extranjero acumulen el 96% del mercado de telefonía móvil, con la agravante de que no descansan en sus acciones tendentes de impedir a toda costa que surja un tercer competidor”.

En el caso puntual de la fusión de ORANGE y TRICOM, el presidente de Viva insistió en su satisfacción de que la Dirección Ejecutiva del Indotel acogiera las recomendaciones de la Gerencia de Regulación y Defensa de la Competencia del Indotel, así como las objeciones presentadas por CLARO y VIVA.

Tags relacionados