Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

División PRSC

Genao: Duele y avergüenza caso de José Hazim y Bisonó

El secretario general del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Ramón Rogelio Genao, declaró ayer que “duele y avergüenza” que José Hazim y Víctor Bisonó (Ito) tengan que buscar el apoyo de funcionarios del gobierno para sus aspiraciones “desmedidas, extemporáneas y mal canalizadas”.

Genao explicó que a las autoridades del PRSC y a toda la militancia que se ha mantenido firme en el partido colorao les dolió mucho que Hazim y Bisonó, que fueron parte de los legisladores reformistas electos en las elecciones de 2016, “aparecieran este domingo en un hotel de la Capital sentados junto a un grupo de funcionarios del gobierno, los mismos que llamaban a votar en contra de ellos para que no salieran senador y diputado”.

Entre esos funcionarios citó al director del Departamento Aeroportuario, Marino Collante; la directora de la Oficina Nacional de Estadística (ONE), Alexandra Izquierdo; el director del Instituto Postal Dominicano (Inspodom), Modesto Guzmán; el embajador en Nicaragua, Luis José González Sánchez; embajador en Honduras, Marino Berigüete, así como cónsules, vicecónsules y otros funcionarios del gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

“Estos funcionarios apoyaron públicamente al PLD en las elecciones de 2016, cuando el PRSC de manera institucional hizo una alianza con otro partido de oposición, el PRM, y llamaban a votar en contra de los candidatos reformistas”, expresó.

Dijo que las aspiraciones de Josecito Hazim e Ito Bisonó “son desmedidas, extemporáneas y mal canalizadas”, por lo que los llamó a reflexionar.

Genao habló en el programa de televisión “El Día” que produce el periodista Huchi Lora por Telesistema, canal 11. Genao manifestó que con la escogencia de las nuevas autoridades la Asamblea Nacional Ordinaria celebrada en el Coliseo de Boxeo Carlos -Teo- Cruz esa organización tiene un gran reto de convertirse en una opción de poder de cara a las elecciones de 2020.

Indicó que hubo un cambio en la dirección, porque se escogió un nuevo presidente en funciones, Eddy Alcántara; un secretario de Asuntos Electorales, Frank Martínez; un nuevo secretario de Organización, José Balaguer; una nueva secretaria de la Mujer, Inés Bryan, y un nuevo presidente de la Juventud Reformista, Odalis Vega, entre otros.

Tags relacionados