Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Pleno JCE se reunirá

Castaños afirma división PRSC debe decidirla TSE

DICE HABRÁ QUE ESPERAR PARA SABER CUÁL FACCIÓN RECIBIRÁ LOS FONDOS

Avatar del Listín Diario
Ramón Pérez Reyes y Dalton HerreraSanto Domingo

Será el Tribunal Superior Electoral el que deberá decidir en torno a la situación del Partido Reformista Social Cristiano donde se eligieron dos directivas, según adelantó ayer el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán.

También dijo que el pleno de la JCE deberá reunirse para decidir sobre este tema.

“Vamos a esperar que la realidad ponga eso de su tamaño. Eso ya no nos corresponde a nosotros, sino que la realidad y el discernimiento de ese partido y el Tribunal Superior Electoral pondrá eso en su lugar”, respondió Castaños ante una pregunta periodística sobre a cuál facción se le entregará el dinero.

El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) celebró el domingo dos asambleas donde los grupos enfrentados escogieron, por separado, a sus autoridades.

Por un lado, Federico Antún Batlle (Quique) y Ramón Rogelio Genao, fueron ratificados como presidente y secretario general, respectivamente, de esa fuerza política, ante la asistencia de 1,402 delegados en la Asamblea Nacional Ordinaria “Elías Castro Silverio”, celebrada en el Coliseo Teo Cruz.

Mientras tanto, en el Hotel Dominican Fiesta fue celebrada otra Asamblea Nacional en la que José Hazim Frappier fue designado como presidente de esa facción; Joaquín Ricardo, como secretario general y Víctor (Ito) Bisonó como presidente en funciones.

El año pasado, Bisonó y Hazim Frappier, junto a varios dirigentes del partido colorado, intentaron suspender a Antún Batlle, alegando faltas graves en el ejercicio de sus funciones.

No obstante, el Tribunal Superior Electoral (TSE) emitió en aquel momento un fallo que reconocía a Antún Batlle como presidente de esa organización, pero también anulaba la solicitud de expulsar del partido a Víctor Ito Bisonó y a José Hazim Frappier.

Desde entonces, ambos grupos han tenido confrontaciones políticas dentro del partido realizando actividades por separados en nombre del partido reformista.

Tags relacionados