Santo Domingo 22°C/26°C broken clouds

Suscribete

Temporada ciclónica

Lluvias inundan sectores de Santiago y región Norte

La lluvias inundan sectores de Santiago y desbordan ríos.

La lluvias inundan sectores de Santiago y desbordan ríos.

Lluvias que se registraron ayer tarde en Santiago inundaron sectores, casas y calles, mientras en las provincias Valverde, Santiago Rodríguez, Espaillat y Puerto Plata, aumentaron los caudales de ríos, arroyos y cañadas y afectaron viviendas.

Las precipitaciones también provocaron largos taponamientos de vehículos en calles y avenidas de la ciudad. Las lluvias se hicieron acompañar de tormentas eléctricas y ráfagas de vientos, aumentando la tensión entre las familias residentes en zonas vulnerables. En los sectores de la Javilla, El Fracatán, Valle Nuevo, Hoyo de Puchula, Cantala y otros, al menos 70 casas se anegaron y sus ocupantes dijeron que sufrieron pérdidas de efectos electrodomésticos y del hogar. Los aguaceros también aumentaron los caudales de los ríos Inoa, Ámina, Mao, Jagua, Bao, Inaje, Guayubincito, San Marcos, Yásica, Guayacanes, Camú y otros en las provincias Santiago, Valverde, La Vega y Santiago Rodríguez. Los organismos de socorro de Santiago hicieron un llamado a las personas que viven en zonas vulnerables de esta ciudad para que tomen precauciones, porque las lluvias pueden provocar deslizamientos, desbordamiento de cañadas e inundaciones.

Mientras, el alcalde Abel Martínez junto a brigadas de Obras Públicas y miembros de organismos de socorro, encabezó ayer un operativo de limpieza de cañadas, puentes, imbornales y otros lugares vulnerables de este municipio. Lluvias que se registraron el sábado en la zona, inundaron más de cien casas en Moca, Cayetano Germosén, Jamao, Gaspar Hernández, por el desbordamiento de fuentes acuíferas. El senador de Espaillat, José Rafael Vargas, lamentó las inundaciones en esa zona.

Tags relacionados