Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

AUTORIDADES

Activan alerta en los aeropuertos dominicanos por huracán María

Los aeropuertos dominicanos han sido colocados en alerta como medida preventiva ante el paso por territorio nacional del huracán María, según reveló el director ejecutivo del Departamento Aeroportuario, Marino Callante Gómez.

Callante Gómez explicó que la Comisión Aeroportuaria decidió mantenerse en sesión permanente tras la amenaza que representa para la República Dominicana el paso del huracán María, con vientos máximo sostenido de 195 kilómetros por horas, unas 120 millas.

Declaró que al igual que durante el paso del huracán Irma por territorio nacional, ahora con el paso del ciclón María se han tomado todas las medidas preventivas necesarias en todas las terminales aeroportuarias del país.

Aseguró que ya los planes y medidas de precaución han sido adoptados en todos los aeropuertos del país. Recomendó a los administradores de los aeropuertos activar su Plan de Contingencia ante el paso del fenómeno.

En ese sentido, declaró que instruyó a los propietarios de los aviones que permanecen estacionados en los aeropuertos, aeródromos y helipuertos del país a tomar medidas de seguridad preventivas ante la aproximación del referido fenómeno.

“Nosotros sabemos lo que tenemos que hacer y en ese sentido hemos aplicado las medidas preventiva de lugar con el objetivo de preservar vidas y bienes”, ante la amenaza que representa el paso de este fenómeno por el territorio dominicano”, sostuvo el funcionario.

Destacó que ha dado instrucciones a la Dirección de Operaciones, Dirección Técnica y a todos los delegados en las terminales para que brinden toda la asistencia requerida por los dueños de aeronaves que están en terrenos de las terminales aéreas.

Marino Collante Gómez indicó que lo aconsejable es estacionar los aviones y helicópteros en los hangares de los aeropuertos, para evitar que los vientos las puedan afectar.

Tags relacionados