Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DOCUMENTO ANTE JCE

Oposición advierte no reconocerá ley de partidos impuesta por el PLD

La oposición política dominicana advirtió que no reconocerá una reforma a la Ley Electoral y una de Partidos Políticos que impuesta unilateralmente por el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

“La legitimidad de la norma legal que está llamada a regir la vida de los partidos políticos descansa en el consenso que hemos estado planteando desde hace más de un año y que la Junta Central Electoral ha respaldado formalmente”, establecen los partidos opositores en un documento entregado hoy en la JCE.

El Bloque de Oposición asegura que el sistema de partidos políticos no es ni puede ser un sistema “de traje a la medida para conveniencia de un partido político determinado”.

Los firmantes del documento de advertencia son Andrés Bautista, presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM); Federico Antún Batlle, del Reformista Social Cristiano (PRSC); Guillermo Moreno, de Alianza País; Eduardo Estrella, Dominicanos por el Cambio (DXC); Eléxido Paula, Humanista Dominicano; Fiel Santana, Frente Amplio y Pelegrín Castillo, Fuerza Nacional Progresista.

También firman Max Puig, de la Alianza por la Democracia; Rafael Gamundi, Revolucionario Social Demócrata; Minou Tavarez Mirabal, Opción Democrática y Soraya Aquino, Socialista Cristiano.

Tags relacionados