Santo Domingo 26°C/30°C few clouds

Suscribete

SEGÚN IMPUTADO

Lo que sucedió la noche en que murió Kimberly Adón

Avatar del Listín Diario
Ramón Pérez ReyesSanto Domingo

La noche en que Kimberly Esther Adón murió en un accidente de tránsito se movilizaba en la parte de atrás de una yipeta, que llevaba los vidrios abajo porque tenía el aire acondicionado dañado.

Minutos antes fue pasada a recoger por una amiga, de 16 años, por su residencia, y se montó en el vehículo donde se juntaron con los amigos Francisco Abreu Villar y Joel Feliz Peña.

El propósito era dirigirse desde Sabana Perdida hacia el sector Los Mina, según consta en el expediente en el que el Ministerio Público solicita a un juez del tribunal municipal de Santo Domingo Norte que le aplique una medida de coerción a Abreu Villar. El pedimento fue acogido y este guarda prisión provisional por tres meses.

Abreu Villar relató que esa noche mientras conducía en la avenida Los Restauradores en Sabana Perdida con dirección hacia Los Mina, un vehículo que iba delante de ellos próximo a una curva le frenó de repente, por lo que debió esquivarle.

Aseguró que además había aceite en el pavimento por lo que resbaló su yipeta e impactó con un muro de contención y el vehículo dio un giro, lo que produjo que Kimberly saliera “disparada por unas de las ventanas”.

Narró que la yipeta le cayó encima y con ayuda de vecinos, luego de pedir auxilio, lo quitaron y la sacaron debajo del vehículo.

“Aun permanecía Kimberly con vida por lo que la llevamos a un centro médico cercano y le dieron los primeros auxilios y después al Ney Arias Lora, donde luego me dicen que ahí fue que murió. No tengo conocimiento de lo que sucedió porque no pude acompañarla hasta el hospital, solo estuve hasta donde le dieron los primeros auxilios”, contó luego a los medios de comunicación.

Explicó que en el vehículo habían cuatro personas a la hora del accidente y que Kimberly estaba sentada en el asiento trasero del chofer por lo que al voltearse ella salió por esa misma ventada y luego aplastada por la todoterreno.

Inacif

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) confirmó que Kimberly falleció a consecuencia de un accidente de tránsito.

En su informe, el Inacif hace constar que la adolescente sufrió un trauma contuso múltiple severo de tipo vehicular, teniendo como mecanismo terminal una hemorragia interna por laceración de arteria izquierda e hígado y hemoperitoneo como consecuencia del daño hepático.

El Inacif además explica que existe un patrón de lesiones de predominio contusivo en diferentes partes del cuerpo, entre ellas, en la región anterior del cuello, ambas mamas, y región epigástrica, así como en los brazos y los glúteos.