Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

María entraría a RD la madrugada del jueves; sus efectos se sentirán desde el miércoles

El huracán María podría estar próximo a la parte norte de la provincia La Altagracia la madrugada del jueves, con precipitaciones sobre el país entre los 200 y 250 milímetros.

Los efectos de las bandas nubosas asociadas a María que alcanzó hoy categoría tres, se estarán sintiendo desde el miércoles de acuerdo con Martín Mata, de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Este ciclón, que podría aumentar en las próximas horas a categoría cuatro, pasará más cerca que Irma por el país, aunque con menor intensidad.

“La mayor intensidad de lluvias serían las provincias del nordeste y norte del país, porque su centro pasara próximo a las provincias que colindan el litoral del atlántico como son Samaná, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata y también Hato Mayor, El Seibo”, indicó Mata

Dijo que en todo el país ocurrirán grandes precipitaciones y vientos, porque a medida de que María se acerque a las aguas cálidas del Caribe estaría incrementando su categoría.

El huracán está ubicado al este de las Antillas Menores con vientos de 195 kilómetros por hora, es decir que faltan unos 15 kilómetros para alcanzar la categoría cuatro.

Tags relacionados