Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Santo Domingo

María azotaría RD el 21 de septiembre, un día antes de que George arrasara en el 98

El huracán María, de categoría 3, tocaría suelo dominicano el día 21 de septiembre, en la víspera de una fecha que trae tristes recuerdos para los dominicanos: el 22 de septiembre, día en la que asoló el ciclón George a República Dominicana.

Por la trayectoria de María, el ciclón entraría por la zona este del país, y golpearía con fuerza toda la costa atlántica.

Los dominicanos vivieron amplios momentos de tensión hace apenas unas dos semanas con el anunciado huracán Irma, que se preveía sería uno de los que mayores daños iba a dejar al país en su historia, pero en sus últimas horas se desvío un poco al norte y los daños fueron mínimos en República Dominicana.

Septiembre es el mes en el que más huracanes han afectado a República Dominicana en su historia. Y en segundo lugar queda agosto, que de inmediato trae los recuerdos de David, en el 1979.

Septiembre ha registrado la ocurrencia de 24 fenómenos atmosféricos en la historia dominicana, mientras que agosto ocupa el segundo lugar en ocurrencia con 18 ciclones tropicales.

George entró al país un 22 de septiembre como huracán de categoría 3, y dejó en perdidas unos 33,000 millones de pesos (US$2193,4 millones) según estimaciones de la Comisión Económica para América Latina (CEPAL).

Tags relacionados