Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

POR 24 HORAS

Médicos convocan a un paro general un día antes del posible paso del huracán María

El Colegio Médico Dominicano convocó para este miércoles a un paro de labores de 24 horas en todos los hospitales de la Red Pública de Salud, en protesta a las violaciones que, según afirman, se cometió contra el acuerdo firmado el pasado año con el Gobierno.

Waldo Ariel Suero dijo que más de cinco mil médicos, la mayoría que laboran en los hospitales que pertenecían en el Instituto Dominicano de Seguros Sociales, quedaron fuera de la segunda partida del aumento salarial de un 15% que empezó a aplicarse en agosto de este año.

Suero dijo que pese a que han conversado con las autoridades, como se ha incumplido con el acuerdo, la lucha se va radicalizar.

Dijo que además exigen que se concluya la situación de deterioro en que la que se encuentran la mayoría de los hospitales, el nombramiento de más personal de salud que se requiere y que se mejoren las condiciones de los médicos pensionados.

Explicó que el miércoles solo atenderán las emergencias y los pacientes críticos y que el paro es un día antes de que se espera el paso por el país del huracán María. Ya el jueves a las 6:00 de la mañana todo el personal estará en sus labores para atender cualquier emergencia que se presente con el huracán.

Dijo que en el acuerdo con el Gobierno nunca se habló de nivelación de salarial, sin embargo las autoridades alegan que ese personal no recibió el aumento porque se le aplicó una nivelación de salario.

Tags relacionados