Santo Domingo 22°C/26°C broken clouds

Suscribete

TELECOMUNICACIONES

Indotel: fusión de Orange-Tricom sería una concentración económica

El Consejo Directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) se expresó contraria a la fusión de las empresas de telecomunicaciones Tricom y Orange, alegando que les daría la posibilidad de modificar la estructura y funcionamiento de los mercados de telefonía móvil y acceso a internet.

“Constituyéndose así en una concentración económica conforme al Reglamento de Libre y Leal Competencia para el Sector de las Telecomunicaciones, por lo motivos expuestos en el cuerpo de esta resolución”, establece la resolución DE-032-17.

Orange y Tricom ya pertenecen al grupo de comunicaciones internacionales Altice, que pretendía fundir las dos marcas en una: Altice, para lo cual ya han comenzado una agresiva campaña de publicidad en medios de comunicación tradicionales y alternativos.

La decisión de Altice se enmarca en una estrategia global de ofrecer todos sus servicios bajo solo una marca.

La resolución está firmada por la directora ejecutiva del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), Katrina Naut, en pronunciamiento sobre la solicitud “de autorización para realizar la operación de fusión por absorción de la concesionaria de servicios públicos de telecomunicaciones Tricom, S.A., a favor de Altice Hispaniola, S.A.

Tags relacionados