Listin Diario Logo
25 de septiembre 2017, actualizado a las 01:09 a.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual23ºC33ºC
La República domingo, 17 de septiembre de 2017
0 Comentarios

Operativos

La DNCD decomisa 60 kilos de cocaína en puertos y aeropuertos

  • La DNCD decomisa 60 kilos de cocaína en puertos y aeropuertos
  • La DNCD decomisa 60 kilos de cocaína en puertos y aeropuertos
Boca Chica. Santo Domingo.

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) decomisó más de 60 kilos de cocaína en el Puerto Multimodal Caucedo y otros del país, con el apoyo de sus autoridades y en coordinación del Ministerio Publico.

Solo en Multimodal Caucedo decomisaron 26 kilos de cocaína, en una acción en la que se integraron además, agentes antinarcóticos y miembros de organismos de inteligencia destacados en la terminal portuaria.

Según reportó el organismo, la droga se encontraba en un contenedor que iba a ser enviado a Europa.

En tanto que  en el Puerto de Haina Oriental ocuparon 42 laminas de cocaína procedente de Sudamérica, también en un contenedor.

Las láminas tienen un peso total de 21. 32 kilogramos de cocaína, según el análisis del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

En un anota enviada por el departamento de relaciones públicas de la DNCD, informa además que en el Puerto de Caucedo como el de Haina Oriental, La DNCD y el Ministerio Publico han interrogado a mas de una docena de personas y amplían las investigaciones en ambos casos.

Caso aeropuerto Las Américas

Durante los operativos realizados en las últimas horas, el organismo antidrogas, detuvo a una persona que llego procedente de Sudamérica a quien le ocupo seis paquetes de drogas que intento introducir al país por el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA).

La sustancia decomisada tuvo un peso de 15.33 kilogramos de cocaína, según determino el INACIF, mientras el detenido está en poder del Ministerio Publico de la provincia de Santo Domingo para proceder a someterlo a la justicia por violación a la ley 50-88 sobre drogas y sustancias controladas.

En las últimas semanas la DNCD, con el apoyo de otros organismos de seguridad e inteligencia, ha reforzado los operativos en aeropuertos, puertos, fronteras y todo el país como parte de sus acciones para enfrentar el tráfico ilícito de drogas.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Más en La República

    Descubre