Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

VIDEO

Tormenta María podría llegar a RD como huracán el jueves

El presidente Danilo Medina convocó a los organismos de socorro del país para que le informaran sobre el desarrollo y evolución de la tormenta María, la cual podría llegar al territorio nacional como huracán el jueves.

“Todos los modelos de trayectoria están indicando que María aproximarse al territorio nacional el jueves, al noreste del territorio, y que podría dejar acumulados de lluvias importantes, ya no como tormenta, sino como huracán”, informó Gloria Ceballos, directora de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Mientras que el director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez, dijo que se mantienen en sesión permanente para coordinar las instrucciones a seguir junto a los demás organismos de protección civil.

“Nosotros, como Centro Nacional de Emergencias, ya tenemos todo el plan de contingencia activado, para cuando la Onamet decida emitir las primeras recomendaciones, nosotros emitir los niveles de alerta que van a regir a partir de ese momento”, indicó Méndez.

El presidente Medina convocó a los organismos de socorro para el el lunes a las 9:00 de la mañana, como parte del seguimiento a la tormenta María.

Hasta anoche, la tormenta, que se ubicaba a 620 millas (1.000 kilómetros) al estesureste de las Antillas Menores, se movía con dirección oeste a una velocidad de traslación de 20 millas por hora (30 km/h) y se espera que aplique un giro rumbo al oeste-noroeste en los próximos días.

A la reunión con el mandatario asistieron el Ministerio de Defensa, teniente general Rubén Dario Paulino Sem; el director del Centro de Operaciones de Emergencias, Juan Manuel Méndez; la directora de la Oficina Nacional de Meteorología, Gloria Ceballos y el director del Instituto de Recursos Hidráulicos y la Empresa Generadora de Energía Hidroeléctrica (INDHRI), Olgo Fernández.

La reunión la ofreció la Presidencia de la República en su cuenta oficial de Twitter.

Tags relacionados