Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Previsión

El país cerrará este año con una cifra de 14 millones de pasajeros por vía aérea

República Dominicana cerrará este año 2017 con una cifra récord de cerca a los 14 millones de pasajeros transportados por la vía aérea, desde y hacia diversas naciones del mundo, según reveló el Presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC).

El presidente del organismo, Luis Ernesto Camilo, hizo la aseveración tras sostener un encuentro con los periodistas que cubren la fuente del sector aeroportuario al cumplirse su primer año al frente de la Junta de Aviación Civil y donde realizó una evaluación de su gestión al frente de la JAC.

En términos acumulativo el funcionario resaltó que en el periodo enero-agosto de este año 2017 han sido transportados por la vía aérea desde y hacia la República Dominicana la cantidad de 9 millones 850,858 pasajeros. Con un crecimiento absoluto de 602,210 viajeros y relativo de 6.5% respecto a igual periodo del 2016.

En los detalles de los datos ofrecidos, Camilo significó que las proyecciones que existen es que el presente año 2017 cerrará con unas cifras cercanas a los 14 millones de pasajeros movilizados a nivel internacional.

Como datos preliminares, el presidente de la (JAC) expresó que solo en el pasado mes de agosto la cantidad de pasajeros transportados alcanzó la de 1 millón 246,182 viajeros procedentes desde diferentes destinos del mundo.

“Eso representó un crecimiento de 4.1%, es decir, 49 mil 223 pasajeros transportados más que en igual periodo del pasado año 2016”, precisó.

Recordó que en el mes de mayo de este año 2017 fue una fecha histórica para la aviación comercial de la República Dominicana, transportando al cierre por la vía aérea y por todos los aeropuertos del país, más de un millón de pasajeros en 7,892 vuelos realizados, para un incremento porcentual de 9%.

Agregó que en comparación con el mismo mes del año anterior. “Este crecimiento es el segundo más alto registrado en los últimos diez años para el mes de mayo, siendo la primera vez que se sobrepasa la cifra de seis dígitos” señaló.