Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

UNEV

Realizan el primer encuentro internacional de universidades protestantes y evangélicas de la región

Organizaciones educativas y evangélicas realizaron el “Primer Encuentro Internacional de Universidades Cristianas”, donde se dio a conocer la plataforma de universidades protestantes y evangélicas de América Latina y el Caribe.

En el encuentro participaron la Universidad Nacional Evangélica (UNEV), la Corporación Universitaria Reformada de Colombia (UR), la Universidad Evangélica Nicaragüense, Matin Luther King Jr, (UENIC MLK); la Universidad del Centro Educativo Latinoamericano (UCEL), de Argentina, junto a Creas Internacional, entre otras.

En el evento, el rector de la UNEV, Wilfredo Mañón Rossi, promovió la educación superior universitaria inspirada en el espíritu de la reforma, y con la impronta y capacidad de continuar reformándose de manera sistemática y permanente.

La máxima autoridad de la academia manifestó el deseo de que el encuentro sea de éxito y produzca los frutos esperados por sus organizadores.

La ponencia principal estuvo a cargo de Helis Hernán Barraza Díaz, el cual dijo que las universidades cristianas poseen la responsabilidad implícita de enfrentar y darle respuesta a los procesos deshumanizantes que la revolución industrial —e incluso tecnológica— significa para la vida en el planeta de hoy.

En tanto que el rector del Corporación Universitaria Reformada de Colombia (UR) sostuvo que en medio de la nueva era y la llamada cuarta revolución industrial, se enmarcan tres grandes acontecimientos: los humanos perderán su utilidad económica y militar, el sistema seguirá encontrando valor en los humanos colectivamente, pero no en los individuos, y el sistema seguirá encontrando valor en algunos individuos, pero estos serán una nueva élite de super-humanos mejorados y no la masa de la población.

Tags relacionados