Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CORAASAN

Servicio de agua se reduce en el Cibao por turbidez de la presa de Tavera

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), informó que ha dispuesto una reducción de la producción de agua, debido a la turbidez de la presa de Tavera, por las lluvias que se registraron tras el paso por el país del huracán Irma

Coraasan explica en un comunicado que la turbidez es provocada por los sedimentos arrastrados por los aguaceros del huracán Irma y que eso hace más lento el proceso de potabilización del agua, reduciendo la producción en seis millones de galones diarios.

No obstante, la institución aclaró que la turbiedad disminuirá en pocos días, debido a que los aguaceros han cesado y el acueducto Cibao Central (La Noriega) volverá a su producción normal.

Por igual explicó que la merma en la producción también disminuye la distribución, por lo que los sectores no están recibiendo las mismas horas y cantidad del líquido.

Como precaución durante el paso del huracán Irma, la presa Tavera-Bao fue descargada, disminuyendo su nivel de 319.60 a 315.60 metros sobre el nivel del mar (MSNM), luego las compuertas fueron cerradas para recuperar de nuevo su nivel, ocasionando turbiedad por los arrastres de sedimentos.

CORAASAN pide a los usuarios de su servicio compresión debido a que esa disminución es para garantizar que a sus hogares les llegue el agua con la calidad acostumbrada.

También en otras localidades

En poblaciones como Mao, Moca, Castañuelas, Las Matas de Santa Cruz, Villa Vásquez y Guayubín, el agua está llegando turbia a los hogares y con malos olores.

Esta situación está preocupando a los hogares que piden al Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado (INAPA), que mejore la calidad del agua que suministra a la población.

Las autoridades explican que la situación que se presenta con el agua en localidades del Noroeste también se debe a los sedimentos que arrastraron las lluvias del huracán Irma.

Tags relacionados