Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Gobierno y oposición de Venezuela acuerdan agenda para retomar diálogo en Santo Domingo

El Gobierno y la oposición venezolana, reunidos desde ayer en territorio dominicano, se encuentran en la fase de exploración para retormar el diálogo.

En esta instancia, buscan “determinar agenda, participantes y mecanismos de garantía para el cumplimiento de potenciales acuerdos”, según reveló el expresidente dominicano Leonel Fernández, luego de una reunión con el expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero.

“Hoy me reuní con el expresidente Zapatero para abordar el proceso exploratorio de reanudación de diálogo entre el Gobierno de Venezuela y la oposición”, escribió el exmandatario dominicano en su cuenta de Twitter.

Fernández escribió además que “se ha estado en contacto permanente con Gobierno de Venezuela y con la oposición”.

“Albergo la esperanza de que los esfuerzos, sin importar su origen, conduzcan a una salida pacífica e institucional a la crisis en Venezuela”, concluyó Fernández junto con una foto del encuentro con Zapatero.

Leonel Fernández, José Luis Rodríguez Zapatero y Martín Torrijos integraban una comisión especial de diálogo para superar la crisis política y social que afecta a Venezuela.

Tags relacionados