Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

JUSTICIA

Imputado en caso de Kimberly Adón se desmaya antes de que se le dictara medida

Avatar del Listín Diario
Santiago Benjamín de la CruzSanto Domingo

El imputado Francisco Emilio Abreu, quien presuntamente está involucrado en la muerte de la adolescente Kimberly Adón de 16 años, se desmayó durante el receso realizado por el juez suplente Amaury Pérez antes de dar a conocer la medida que le iba a imponer.

Abreu se desmayó y hacía gestos de que no podía respirar. Su madre salió corriendo vociferando que su hijo se estaba asfixiando.

Según trascendió, el joven sufre de asma.

El juez suplente, del juzgado de paz del municipio Santo Domingo Norte, pospuso por una hora el conocimiento de la medida hasta que el joven se recuperara.

Kimberly Adón, era una adolescente de 16 años, que el sábado 9 de septiembre salió con unos amigos, aparentemente a un encuentro festivo y horas después fue llevada moribunda al hospital traumatológico Ney Arias Lora por una unidad del 911.

El cadáver de la menor presentaba signos estrangulación, aunque la versión inicial que se dio al hospital fue que había sido víctima de un accidente de tránsito.

En tanto que su familia dijo a las autoridades y medios de comunicación que maneja la información de que la joven se resistió a un intento de violación sexual y por eso fue aniquilada con violencia y que, para borrar huellas, los homicidas simularon un accidente pasándole un vehículo por encima de su cuerpo.

Luego de varias investigaciones e interrogatorios se identificaron a las personas que estuvieron con Kimberly y basados en sus declaraciones detuvo a Francisco Emilio Abreu, identificado como principal sospechoso.

Tags relacionados