Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MANIFESTACIÓN

Madre de Emely Peguero: “no descansaré hasta que caigan todos los involucrados”

La madre de Emely Peguero, la adolescente de 16 años asesinada en estado de gestación, aseguró que no descansará hasta ver a todos los involucrados en el crimen de su hija detenidos y procesados en la justicia.

Esas personas, según Adalgisa Polanco, tienen “que caer”, por lo que dijo ella ni su familia “se sentarán” hasta ver justicia en su caso.

La señora dijo sentirse conforme con la labor que realizan las autoridades en la investigación del caso, y agregó sentirse identificada con otros crímenes que han estremecido a la sociedad dominicana, en la que también se ven involucradas jóvenes menores de edad.

La madre de Emely participó en una actividad del Movimiento Vida Sin Violencia, que se concentró esta mañana en el parque Juan Pablo Duarte, de Santiago de los Caballeros, en el que también participaron estudiantes de diversos centros educativos de esa provincia.

Los manifestantes portaban nueve fotografías de casos de menores de edad ocurridos en los últimos días como manera de protesta. En la actividad dijeron que el Estado dominicano sigue indiferente ante la violencia infantil, “porque no ha planteado una política de educación para evitar este tipo de hechos”.

“Que esto (el crimen de Emely Peguero) le sirva al mundo, al país, para hacer una justicia más clara, que esto les sirva para que los jueces y autoridades que vengan en adelante sepan que la justicia debe ser clara como la luz”, dijo Adalgisa en el acto.

Tags relacionados