Listin Diario Logo
18 de octubre 2017, actualizado a las 05:56 p.m.
Mes del Cancer
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual23ºC33ºC
La República miércoles, 13 de septiembre de 2017
3 Comentarios

DIÁLOGO

Representantes de Maduro llegan al país enarbolando “la bandera de la paz y la concertación”

Deyanira Polanco
Santo Domingo

La delegación del Gobierno de Venezuela que llegó a República Dominicana para participar en un diálogo con la oposición de su país, con la mediación del Gobierno dominicano, dijo que están “muy cerca” de arribar a un acuerdo y que llegaron enarbolando la bandera del diálogo, la paz, la concordia y la concertación.

Así lo explicó Jorge Rodríguez, alcalde de Caracas, Venezuela, quien encabeza la delegación junto a Delcy Rodríguez, presidenta de la Asamblea Constituyente y otros funcionarios.

"Creo que estamos muy cerca de resolver algunos puntos muy álgidos con esta norma: hablando se entiende la gente", dijo el alcalde en un hotel de Santo Domingo, donde se encuentran los representantes del Gobierno venezolano.

El alcalde saludó al pueblo dominicano, al presidente Danilo Medina, al expresidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero y el gesto del secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, quien estuvo de acuerdo con la iniciativa de diálogo en territorio dominicano. También saludó la presencia en el país de representantes de la oposición venezolana. "Venimos todos a este proceso de diálogo, en una iniciativa saludada por los pueblos", dijo.

“Decirles que traemos el mandato del presidente Nicolás Maduro para que  este  proceso de diálogo conduzca a la consolidación, a la paz y a la concordia;  que cese el bloqueo brutal que los sectores financieros del imperio norteamericano tienen contra la patria venezolana, que ha bloqueado la posibilidad de adquisición  de medicamentos, de comida. Nosotros  esperamos que este proceso de diálogo conduzca a la consolidación efectiva de la paz”, explicó Jorge Rodríguez, al dar declaraciones a la prensa desde un hotel de la capital dominicana.

 Agregó que a este diálogo asisten con el lema del presidente Maduro de que  “hablando se entiende la gente”.

Agregó que el gobierno venezolano espera llegar a una concertación para resolver los problemas, para lo cual se mostró optimista e indicó que están muy cerca de resolver algunos de los puntos de confrontación con la oposición.

COMENTARIOS 3

Comentó: rmn2337
De:
El ciclon Irma debio pasar solo por el palacio de miraflores y la constituyente y llevarse todos esos parasitos politicos junto al su jefe el dictador maduro



13 sep 2017 08:19 p.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: rmn2337
De:
Con los dictadores y su pandilla de delincuentes no se negocia,se sacan del poder a la fuerza,a la fuerza porque por votos no entregan.El pueblo venezolano pronto les pasara factura tanto al dictador y su comparsa de narcotraficantes y a la oposicion pusilanime que les han vendido el alma al diablo



13 sep 2017 07:57 p.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: rmn2337
De:
Si el govierno dominicano tuviera un chichin de respeto por el pueblo venezolano,no deberia aceptar en sto dgo a esa partida de delincuentes,asesinos dirigidos por el satrapa y dictador maduro.Un tipo que es capaz de hacer fiesta mientras manda a asesinar jovenes y cierra los medios de comunicacion



13 sep 2017 07:54 p.m.
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Más en La República

    Descubre