Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

DIÁLOGO

Representantes de Maduro llegan al país enarbolando “la bandera de la paz y la concertación”

La delegación del Gobierno de Venezuela que llegó a República Dominicana para participar en un diálogo con la oposición de su país, con la mediación del Gobierno dominicano, dijo que están “muy cerca” de arribar a un acuerdo y que llegaron enarbolando la bandera del diálogo, la paz, la concordia y la concertación.

Así lo explicó Jorge Rodríguez, alcalde de Caracas, Venezuela, quien encabeza la delegación junto a Delcy Rodríguez, presidenta de la Asamblea Constituyente y otros funcionarios.

"Creo que estamos muy cerca de resolver algunos puntos muy álgidos con esta norma: hablando se entiende la gente", dijo el alcalde en un hotel de Santo Domingo, donde se encuentran los representantes del Gobierno venezolano.

El alcalde saludó al pueblo dominicano, al presidente Danilo Medina, al expresidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero y el gesto del secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, quien estuvo de acuerdo con la iniciativa de diálogo en territorio dominicano. También saludó la presencia en el país de representantes de la oposición venezolana. "Venimos todos a este proceso de diálogo, en una iniciativa saludada por los pueblos", dijo.

“Decirles que traemos el mandato del presidente Nicolás Maduro para que este proceso de diálogo conduzca a la consolidación, a la paz y a la concordia; que cese el bloqueo brutal que los sectores financieros del imperio norteamericano tienen contra la patria venezolana, que ha bloqueado la posibilidad de adquisición de medicamentos, de comida. Nosotros esperamos que este proceso de diálogo conduzca a la consolidación efectiva de la paz”, explicó Jorge Rodríguez, al dar declaraciones a la prensa desde un hotel de la capital dominicana.

Agregó que a este diálogo asisten con el lema del presidente Maduro de que “hablando se entiende la gente”.

Agregó que el gobierno venezolano espera llegar a una concertación para resolver los problemas, para lo cual se mostró optimista e indicó que están muy cerca de resolver algunos de los puntos de confrontación con la oposición.

Tags relacionados