Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MINISTRO DE INTEGRACIÓN

Miguel Mejía: “Solo falta que suene la campana y comience la conversación para diálogo con Venezuela”

El ministro de Integración del gobierno dominicano, Miguel Mejía dijo que solo esperan que suene la campana para que inicie el diálogo entre el gobierno venezolano, la oposición y el gobierno dominicano.

Ponderó que haya sido escogido como mediador el presidente Danilo Medina y como escenario a la República Dominicana, lo que habla muy bien del país, por ser imparciales en este proceso cuando la comunidad internacional ha estado dividida.

Dijo que en su caso se ha excluido como una forma de que exista plena garantía en la concertación y diálogo.

Al preguntarle por qué no se ha mencionado el nombre de Leonel Fernández en estas negociaciones cuando él junto al político español José Luis Rodríguez Zapatero y el expresidente de Panamá Martín Torrijos habían estado oficiando un diálogo con la oposición venezolana, este respondió “no sé, lo importante no es quienes pudieron estar, lo importante es que se produzca el diálogo y que tenga resultados positivos a favor de su pueblo”.

Mejía expresó que por el gobierno venezolano está Delcy Rodríguez, presidenta de la Asamblea Constituyente, y su hermano, el Alcalde venezolano Jorge Rodríguez, también dijo que hay representantes de la oposición pero no especificó quiénes.

Mejía fue entrevistado luego de participar en la apertura del taller “Hacia una construcción prospectiva de una presidencia Pro tempore”, encabezado por el canciller dominicano Miguel Vargas Maldonado.

Durante la actividad Vargas Maldonado destacó el compromiso que tiene el país a favor de este proceso de integración regional.

República Dominicana presentó los lineamientos que seguirá cuando asuma la presidencia Pro Tempore del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) en enero y julio del 2018.

Miguel Vargas de su lado dijo que esta actividad que cuenta con más de treinta instituciones públicas representadas en el país, permite asegurar el diálogo entre las instituciones nacionales para el diseño temático y estratégico de la presidencia Pro Tempore.

Tags relacionados