Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Representante de SJM

Lucía Medina niega que el PLD esté dividido por la legislación

Diputada. Lucía Medina dijo que la división del PLD sólo está en la mente y labios de la oposición.

Diputada. Lucía Medina dijo que la división del PLD sólo está en la mente y labios de la oposición.

La expresidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina, rechazó ayer que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) esté dividido respecto a algunos artículos del proyecto de la Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas, como se ha estado rumorando.

Según afirmó la legisladora por la provincia San Juan de la Maguana, el PLD, por un tema de una norma, jamás estará divido, y atribuyó a “cuentos de caminos”, para poder retraer la importancia del tema, las afirmaciones en ese sentido.

“La división solo está en la mente y los labios de la oposición”, expresó Medina, al conversar con los periodistas durante una visita al Palacio Nacional.

Dijo que respecto al monto de 5,000 millones de pesos que reveló el presidente de la Junta Central Electoral, Julio César Castaños Guzmán, que conllevaría unas elecciones primarias, indicó que “es el presidente de la JCE que lo dice y tendrá algún motivo, pues es el gerente de esa entidad”.

“Ahí no hay nada que opinar, pero sí nosotros estamos abocados a poder sacar ese proyecto de ley, pues lo está esperando el país y los partidos políticos la necesitan y es tiempo de tener una norma que pueda legitimar o normal todos esos procesos”, añadió. Cuestionada sobre los temas que se tratarán en la reunión del Comité Político del PLD), convocada para este sábado, Medina dijo que no los tiene claro porque no asistió a la pasada junta. Sin embargo, adelantó que será discutido el tema de la Ley de Partidos Políticos y el Régimen Electoral.

Tags relacionados