Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

"MODERNA CONSTRUCCIÓN"

Residentes de Los Tres Brazos se quejan de torre del teleférico en medio de la calle

Avatar del Listín Diario
Carolina PichardoSanto Domingo Este

Casi en medio de la calle Luis Franco Bidó, del sector Los Tres Brazos, está la torre gris número 4. Este no es cualquier tipo de construcción vertical, pertenece al teleférico que transportará a ciudadanos de Santo Domingo Norte y Este.

Los residentes de la urbanización Ramón Matías Mella, donde se encuentra una de las torres, no se sienten conformes con la construcción que se hizo hace varios meses. Consideran como un peligro que esté en medio de la calle, porque se podrían provocar accidentes automovilísticos, ya que alegan que no hay ningún tipo de valla que aísle a las personas del espacio que ocupa la construcción.

Antonia Abreu, quien tiene 37 años viviendo en la urbanización, la consideraba como un lugar tranquilo, pero a partir de la construcción se siente inquieta. Dice que su madre está sufriendo de una enfermedad y teme que cuando comience a funcionar el teleférico los ruidos la empeoren.

Julito Fermín, otro lugareño, lleva residiendo en la urbanización 28 años, y piensa que ahora su propiedad se va a devaluar.

“Eso es un abuso, yo soy propietario aquí y mi casa baja de valor con ese asunto ahí”.

Reclama que la calle que era de doble vía, ahora tendrá solo una porque no hay espacio suficiente para que pasen los vehículos.

“Tenían dos semanas que no recogían la basura, se le dificulta la entrada al camión”.

Su esposa, Mayra de Fermín, dijo que los constructores han dejado la calle con escombros y que solamente la han arreglado “por arribita”. “Las cosas se hacen bien o no se hacen”.

Agregó que tiene miedo que pase un terremoto y la torre se derrumbe. “Uno tiene niños en la casa, eso es un peligro, uno no sabe la profundidad que tiene ese palo”.

En una casa casi enfrente de la torre tiene 34 años viviendo Luz María Melo, quien estaba disgustada, no quería que ni siquiera que le preguntaran de la construcción porque le daba “rabia”. “Ya no se puede hacer nada, no lo van a quitar de ahí”.

Entre las opciones que le propusieron al ingeniero de la obra antes de que se iniciara, fue la de comprar la vivienda que está al lado de la torre, para que así ubicaran el artefacto en esa área, pero según el experto el movimiento iba a desviar la ruta del teleférico.

El teleférico de Santo Domingo moverá a 6 mil pasajeros por hora, 3 mil en cada sentido. Más de 300 mil personas van a utilizar el moderno servicio de transporte.

Tags relacionados