Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

POR LAS LLUVIAS

Solo 41 familias permanecen en albergue en Monte Plata, reciben asistencia

La mayoría de las personas que fueron desplazadas en esta provincia, como medida preventiva ante el paso por la costa norte del país del huracán Irma, volvieron hoy a sus hogares.

Solo 41 familias permanecen en los albergues habilitados, los cuales recibieron alimentos y otras asistencias de parte de las autoridades locales.

El Comité Provincial de Emergencia, que encabeza el gobernador Nicio Rosario, junto la Defensa Civil, Cruz Rojas, Cuerpo de Bomberos, Ejercito Dominicano, Policía Nacional, ayuntamientos, Ministerios de: Educación, Obras Públicas, Salud, Servicio Nacional de Salud, Agricultura, Plan Social, entre otras instituciones, procedió a movilizar a cientos de personas, el pasado miércoles.

Mientras que un grupo similar prefirió irse a casas de familiares, vecinos y amigos.

Los evacuados viven en zonas declaradas vulnerables por las autoridades locales, entre los que figuran: Yabacao, Chucho Salas, San Juan de Buena Vista, Los Mameyes, San Francisco y otros lugares del distrito municipal Chirino. También comunidades pertenecientes a Majagual.

El senador Charlie Mariotti, realizó un recorrido por la provincia, incluso por comunidad de Pueblo Nuevo, donde aún permanecen 29 familias en la escuela de ese lugar.

El legislador procedió a suministrar alimentos crudos y cocidos a los refugiados, entre los productos repartidos están: leche, avena, arroz, sardinas, azúcar, harina, entre otros.

En tanto que representantes de Salud Pública visitan los albergues con el propósito de asistir a los afectados por las lluvias y vientos dejados por fenómeno atmosférico.

En Monte Plata no hay agua potable desde el pasado miércoles, debido a que los equipos de bombeos del acueducto fueron levantados y desconectados como medida preventiva, a fin de protegerlo y evitar que sufran averías.

Tags relacionados