Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Huracán José

Irma se aleja pero viene al Caribe otro fuerte ciclón

El ojo del poderoso huracán Irma continuaba anoche su paso por aguas del océano Atlántico para azotar Bahamas y la costa norte de Cuba, representando una potencial amenaza para la Florida, mientras se acerca al Caribe el ciclón José con vientos de hasta 195 kilómetros por hora.

En el aviso de las 8:00 de la noche de ayer, el Centro Nacional de Huracanes de Miami señalaba que el ojo de Irma estaba localizado cerca de la latitud 21.1 norte, longitud 71.8 oeste, moviéndose hacia el oeste-noroeste a 26 kilómetros por hora. Sus vientos máximos estaban en 280 kilómetros por hora, en categoría 5.

En esa trayectoria, el ojo de Irma dejaría las costas de la Isla Española y golpearía las Islas Turcos y Caicos, recorriendo la costa norte de Cuba y las Bahamas este viernes y sábado.

Hacia la Florida Ayer, el Centro Nacional de Huracanes emitió un aviso de huracán para el sur de la Florida, incluyendo a los condados Miami Dade, Broward, Palm Beach y Monroe.

El aviso, que se emite 48 horas antes de la llegada de los primeros vientos con fuerza de tormenta tropical, va desde Jupiter Inlet hacia el sur, incluyendo los Cayos de la Florida y la costa suroeste.

El aviso alerta sobre la posibilidad de condiciones de vientos huracanados y los residentes del área deben finalizar sus preparativos para la tormenta.

Tags relacionados